ACTIVIDAD
Colocar el nombre de cada una de las lecturas
1) El plebeyo de cien días
2) El juicio
3) El águila y el padre
4) El jardinero
5) La meta no puede
Haga un resumen de la lectura
Para uno no alcanza la meta tiene que hacerlo con ganas
Haga un resumen de cada una de las lecturas
-No se podía decir que un sacrificio decirle te amo y no quererme casar con tigo y ya
-El señor no rodia comerse el papel por que eso no se hace mejor el juez tenia otro pero no lo podía hacer
-La primera ves que podían cortar un árbol por que el águila ya podía volar que bueno que el jardinero corto el árbol,el jardinero podía arreglar las flores pero no podía hacer eso
-La meta es muy difícil de alcanzar pero si tienes animo lo puedes lograr y ser mucho mas como lo dice la lectura
Cual fue la lectura que mas te gusto y por que
Me gusto el plebeyo de los cien días, por que el campesino quería la princesa y lo hizo por amor
Que le hubieras aconsejado al plebeyo
Que haga eso,pero le puedo decir otra cosa a la princesa por que lo hizo de corazón
Por que razón el niño decide convertirse un televisor y hago el dibujo
Por que los hermanos peleaban por el y no le prestaban mucha atención y el quería no lo ignoraran mas para no sentirse solo
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA COMPUTADORA
En la historia de la humanidad se han construido distintos tipos de instrumentos de ayuda para que el hombre pudiera calcular, hasta llegar a la computadora digital moderna. Aquí mostraremos algunos hitos importantes en esta historia. Se muestra la evolución de las computadoras, así como de los dispositivos para entrada/salida y los medios de comunicación de datos.
La primer persona en construir una máquina de calcular fue el francés Blaise Pascal (1642). Era una máquina mecánica que sólo servía para sumar.
En 1666 Samuel Morbard crea una máquina para sumar y restar. Ya en 1674, el barón Gottfired Wilhelm von Leibniz construye en Alemania una calculadora mecánica que no solo suma y resta, sino que también puede efectuar operaciones de multiplicación y división. Todas estas calculadoras eran mecánicas, en base a movimientos de engranajes, y los datos se ingresaban por medio de husos giratorios.
En 1666 Samuel Morbard crea una máquina para sumar y restar. Ya en 1674, el barón Gottfired Wilhelm von Leibniz construye en Alemania una calculadora mecánica que no solo suma y resta, sino que también puede efectuar operaciones de multiplicación y división. Todas estas calculadoras eran mecánicas, en base a movimientos de engranajes, y los datos se ingresaban por medio de husos giratorios.
CUALES SON LOS PERIODOS DE LA COMPUTACION
PRIMER PERIODO
aparece el ábaco de J.C usado en el oriente era una maquina de calculo utilizado de madera,en 1949 aparece la maquina de pascal solo para sumar y restar, esta maquina es inventada para solucionar el problema de los impuestos,en Francia debida a los impuestos de los ciudadanos los obligaban a trabajar en la noche
SEGURDO PERIODO
aParece la calculadora de gottfried lebntz,para sumar,restar,multiplicar y dividir, en 1663 patenta este invento,en 1922 se utilizo un sistema numérico nabalios badage, invento el papel y en 1986 invento el telefono
TERCER PERIODO
se invento la maquina tabuladora para ayudar a contar en el senso, en 1997 se invento las tarjetas y se invento la censadora,
QUE CONSECUENCIAS TRAJO EL INVENTO DEL COMPUTADOR A LA HUMANIDAD
sobre peso rápido,la vista disminuye, vida sedentaria, dolores musculares y cefaleas
CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL COMPUTADOR
procesador : es el circuito centrado integral
tarjeta madre: sirve de alogamiento de los demás componentes
memoria ram :es la memoria de almacenamiento
procesador y tarjeta rom
VENTAJAS Y ASPECTOS NEGATIVOS DEL INTERNET
ventajas :
no hay que comprarlo
no sales de tu hogar
rápido y fácil
aspectos negativos
lo malo que te venga equivocado
que te puedan engañar
que te estafen
PARTES DE LA COMPUTADORA Y SUS FUSIONES
Gabinete:
es de distintas formas y tamaños, lo llamamos “CPU”, tiene el hardware y tiene muchas partecitas que lo componen.
El procesador:
se trata de lo que maneja a la computadora, tan solo recibe y emite las órdenes para realizarlas según las solicites.
Disco duro:
este se encarga de guardar todo, guarda el sistema operativo, es decir, los programas y documentos creados.
Tarjeta madre:
permite la comunicación entre las partes de la computadora, es una tarjeta electrónica, que en ella se montan los puertos, el procesador, la memoria ram. Y las tarjetas de los periféricos.
Memoria ROM:
esta memoria solo se puede leer, en ella están las instrucciones que no se pueden borrar.
Memoria RAM:
es la memoria temporal de la computadora que guarda información de aplicaciones o los datos que procesan las aplicaciones, se quita cuando apagas la computadora.
Tarjeta de Video:
esta es la que produce una señal a la pantalla por un cable. Es la que contiene la información a visualizarse en el monitor.
Tarjeta de sonido:
esta genera y produce sonido, así como la entrada o grabación del mismo y tiene un chip que genera ondas musicales.
Monitor:
este te muestra las señales enviadas de la tarjeta de video, hay muchos tipos de ellos, pero originalmente eran monocromáticos y en la actualidad te permiten ver las imágenes a color.
Teclado
: es el medio estándar de comunicar órdenes a la computadora, antes contaban con 83 teclas, ahora son de hasta 102.
El mouse:
es un dispositivo de entrada que esta conectado a la computadora y tiene botoncitos (uno o dos) que sirven para dirigir tus acciones en la pantalla, situado en un lugar especifico del documento(s).
LISTA DE INVENTOS QUE PROCEDIERON AL COMPUTADOR
ipad mini
celulares
códigos de barrar
televisión digital
xbox y vídeo juegos
1) Que enseñanza o aplicación dela para ti las siguientes frases
no pierdas el tiempo lamentándote por los errores pasados
que uno se equivoca y comete errores el la vida y que se debe aprender de ellos para no volverse a equivocar
trabajar con amor es un soplo de muestra alma en todo lo que hacemos
cuando hacemos las cosas con amor logramos todo y nos salen mejor la cosas
ser decidido aun cuando a beses llegues a equivocarte
a beses tenemos que tomar decisiones en toda nuestra vida en muchos momentos y si nos equivocamos aprender de esos errores.
2) después de investigar de investigar para ampliar el tema "Proceso de desarrollo ascendente de la tecnología" establece relaciones progresivas y funcionalidad actualizada .
En la tecnología avanzada hay algunos medicamentos con alto toxicidad como el tratamiento del cáncer como las quimioterapias alternativas para mejorar la eficacia de los tratamientos y la calidad de vida como la actividad científica Neo-plasma quimioterapia, agentes neoplatonicismos uso terapéutico, lipomas, micro-esteras.
Y las más importante es el proceso de aprendizaje.
3) El dominio de la tecnología trae para el país alguna consecuencia ?, justifica tu respuesta.
Si, frialdad en la sociedad, aveces contaminación, las personas dependen de la tecnología que se olvidan de la familia, lo social, lo personal y hasta de lo espiritual. En el avance tecnológico va tan rápido que las generaciones se quedan atrapadas, desempleo y creación de nuevas armas de destrucción.
4) Elabora una lista de artículos que se exporten y otras en las que se importen en nuestro país.
Exportar
Petróleo
Café
Carbón
Banano
Flores
Camisetas
Desperdicios de cobre
Carne bobina
Gasolina
Medicamentos
Polipropileno
Aceite de palma en bruto
Importen en Colombia
Trigo
Maíz
Aceite de soya
Aviones
Helicópteros
Celulares
Computadores
Televisores
Equipos de sonido
5) Investiga sobre comercialización interna y externa de un país. Formas de realizar las transacciones y transferencias de productos que se comercionalizan tecnologías mecanismos que aplican.
La comercialización de una producción se da según su naturaleza de la producción, (Filogenia o fluvial).
el proceso de productivo como el oro, los mineros usualmente venden el oro a comerciantes locales esto significa transferencia del producto como medio de pago de víveres o insumos y estos comerciantes venden el oro a traders y este traslada el oro vendiéndolo a joyerías.
Exportadores locales y extranjeros, esto se llama extracción externa. El mecanismo se plasma en formas de liquidación que contemplan aspectos tales como:
Lugar de entrega, peso,ley, cotización oro plegable y descuentos por pago de leyes, por recuperaciones.
6) poseer tecnología para el desarrollo adecuado del país porque esto indica que no requiere a?
Abastecimiento de realizar un mayor número de operación de forma más rápida,consumiendo menos recursos y de manera confiable.
7) Esto indica que no requiere abastecimiento, justifica tu respuesta
Hoy en día es una verdadera batalla,en la competencia entre empresas no es solo creatividad e innovación, sino en ideas creativas para ganar más dinero con un menor costo.
8) Cita una lista de inventos de tiu respectivo país de los autores de innovación, selecciona 5 de los inventos e investiga sobre ellos?
Válvula de Hakin, lo inventó Salomón Hakin
Lasik lo inventó Jorge Ignasio Barraquer-1963
Marca-pasos lo inventó Jorge Reyndls pombo 1999
El cartucho de seguridad lo inventó Carlos Miguel Farias Malagon 2009
Sistema de control motor artificial olivo cerebral lo invento Rodolfo Llinas -Bogotá
Vacuna sintética contra la malaria inventada por Manuel Elkin Patarrollo entre 1986 y 1988
Sofrología inventado por Alfonso Caicedo Lozano.
ACTIVIDAD
Elabora una de las tecnologías utilizadas para mejorar la calidad de vida de los seres del computador-
Hoy en día la tecnología ayuda a que las personas con discapacidades, puedan mejorar la interacción con sus semejantes y de esta manera integrarse mejor a la sociedad.
Audición y lenguaje que permita a los seres humanos la comunicación.
ACTIVIDAD
1) Consulta los aspectos negativos de la tecnología
La contaminación de la atmósfera
Los recursos Naturales
Los gases contaminantes
Desastres nucleares
Destrucción de selvas y bosques
Residuos minerales
En el aspecto social, amenaza ciertos valores, calidad de vida,
Libertad de elección
Igualdad de oportunidades
Y la creatividad individual
2) Haga una lista en Excel que contenga 2 columnas y 15 filas,en la columna A ventajas de la tecnología y la B desventajas de la tecnología
En la tecnología avanzada hay algunos medicamentos con alto toxicidad como el tratamiento del cáncer como las quimioterapias alternativas para mejorar la eficacia de los tratamientos y la calidad de vida como la actividad científica Neo-plasma quimioterapia, agentes neoplatonicismos uso terapéutico, lipomas, micro-esteras.
Y las más importante es el proceso de aprendizaje.
3) El dominio de la tecnología trae para el país alguna consecuencia ?, justifica tu respuesta.
Si, frialdad en la sociedad, aveces contaminación, las personas dependen de la tecnología que se olvidan de la familia, lo social, lo personal y hasta de lo espiritual. En el avance tecnológico va tan rápido que las generaciones se quedan atrapadas, desempleo y creación de nuevas armas de destrucción.
4) Elabora una lista de artículos que se exporten y otras en las que se importen en nuestro país.
Exportar
Petróleo
Café
Carbón
Banano
Flores
Camisetas
Desperdicios de cobre
Carne bobina
Gasolina
Medicamentos
Polipropileno
Aceite de palma en bruto
Importen en Colombia
Trigo
Maíz
Aceite de soya
Aviones
Helicópteros
Celulares
Computadores
Televisores
Equipos de sonido
5) Investiga sobre comercialización interna y externa de un país. Formas de realizar las transacciones y transferencias de productos que se comercionalizan tecnologías mecanismos que aplican.
La comercialización de una producción se da según su naturaleza de la producción, (Filogenia o fluvial).
el proceso de productivo como el oro, los mineros usualmente venden el oro a comerciantes locales esto significa transferencia del producto como medio de pago de víveres o insumos y estos comerciantes venden el oro a traders y este traslada el oro vendiéndolo a joyerías.
Exportadores locales y extranjeros, esto se llama extracción externa. El mecanismo se plasma en formas de liquidación que contemplan aspectos tales como:
Lugar de entrega, peso,ley, cotización oro plegable y descuentos por pago de leyes, por recuperaciones.
6) poseer tecnología para el desarrollo adecuado del país porque esto indica que no requiere a?
Abastecimiento de realizar un mayor número de operación de forma más rápida,consumiendo menos recursos y de manera confiable.
7) Esto indica que no requiere abastecimiento, justifica tu respuesta
Hoy en día es una verdadera batalla,en la competencia entre empresas no es solo creatividad e innovación, sino en ideas creativas para ganar más dinero con un menor costo.
8) Cita una lista de inventos de tiu respectivo país de los autores de innovación, selecciona 5 de los inventos e investiga sobre ellos?
Válvula de Hakin, lo inventó Salomón Hakin
Lasik lo inventó Jorge Ignasio Barraquer-1963
Marca-pasos lo inventó Jorge Reyndls pombo 1999
El cartucho de seguridad lo inventó Carlos Miguel Farias Malagon 2009
Sistema de control motor artificial olivo cerebral lo invento Rodolfo Llinas -Bogotá
Vacuna sintética contra la malaria inventada por Manuel Elkin Patarrollo entre 1986 y 1988
Sofrología inventado por Alfonso Caicedo Lozano.
ACTIVIDAD
Elabora una de las tecnologías utilizadas para mejorar la calidad de vida de los seres del computador-
Hoy en día la tecnología ayuda a que las personas con discapacidades, puedan mejorar la interacción con sus semejantes y de esta manera integrarse mejor a la sociedad.
Audición y lenguaje que permita a los seres humanos la comunicación.
ACTIVIDAD
1) Consulta los aspectos negativos de la tecnología
La contaminación de la atmósfera
Los recursos Naturales
Los gases contaminantes
Desastres nucleares
Destrucción de selvas y bosques
Residuos minerales
En el aspecto social, amenaza ciertos valores, calidad de vida,
Libertad de elección
Igualdad de oportunidades
Y la creatividad individual
2) Haga una lista en Excel que contenga 2 columnas y 15 filas,en la columna A ventajas de la tecnología y la B desventajas de la tecnología
pegar imagen de ventajas y desventajas
3)Haga un nuevo cuadro en Excel con una sola columna y 10 filas y la columna tendrá el nombre de sugerencias para mejorar y cuidar nuestro planeta.
sugerencias de nuestro planeta
4) Agrega un planeta tierra
LA TIERRA AMA NUESTRA PISADAS Y TEME DE NUESTRAS MANOS.
ACTIVIDAD
1) Coloca en paint una diapositiva sobre las características de las máquinas imágenes, ventajas y desventajas
Características
Son máquinas sencillas sirven para muchas cosas,se pueden conseguir muy fáciles y nos ayudan en la vida cotidiana y también nos ayudan a transportarnos.
Ventajas
- Que son muy importantes para el ser humano
- Que son muy útiles y nos ayudan a muchas cosas
- Son necesarias para uno poder comunicarse y hacer las tareas
- Nos sirven para jugar, chatear entre otros
Desventajas
- Que nos distrae mucho
- No hacemos cosas sin máquinas
- con las máquinas nos hacemos más perezosos
- Sin las máquinas no sabemos hacer nada
2)Dibuja 3 máquinas simples en paint
3)Haga una lista de máquinas que conoces
Carro, moto, tijeras, martillos, taladro, destornillados, cuchillo, celular, teléfono, televisor, computador, cámara, radio,lámpara, frita dora, pulidora, cortador, ventilador, microondas, etc.
4) Dibuje una máquina para hacer alimentos
Máquina para preparar pasta cacera
ACTIVIDAD
1)Elabora en diapositiva
A. Las primeras 10 normas del comportamiento
- Llevar bien el uniforme
- Ser ordenado con mis cosas
- Ser respetuoso
- Ser obediente con mis profesores y familia
- Cumplir con mis tareas
- Llegar puntual al colegio
- Cumplir con el aseo en el salón
- Ser respetuosa con mis profesores
- Colaborar a los profesores y a mi familia
- Asistir siempre a clases
B. 5 Planes que tenga para el futuro
- Pasar todos los años y ser la mejor
- Ir a Estados Unidos
- Viajar mucho
- Ser una profesional
- Ser policía
C. 5. Materias diferentes
- Educación física
- Ética
- Lengua castellana
- Matemáticas
- Emprendimiento
2) Haga una lista con 15 numerales sobre expectativas que tengas del Atanasio Girardot
Ayudar a cuidar el medio ambiente
Cuidar las sillas
Que los alumnos respeten a los profesores
Los alumnos respeten a los compañeros
Campaña de reciclaje
Juegos equitativos
Deportes que les guste a los alumnos
Celebración de cumpleaños delos profesores y alumnos
Que no pongan tantas tareas
Que cuando uno no entienda un tema se lo expliquen mejor
Que no halla tanta discriminación
Que no halla tanta agresividad de los estudiantes
Que halla más colaboración entre todos
Que den educación física más seguido
Que hallan materias donde los alumnos se puedan destacar en lo que más les gusta hacer. Ejemplo, dibujo, música, teatro,etc.
ACTIVIDAD
Consulta las generaciones del computador. (6)
Primera Generación (1938-1958)
En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Segunda Generación (1958-1963)
Características de está generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, Computadora Whirlwind Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Tercera Generación (1964-1970)
Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.
Cuarta Generación (1971-1983)
Fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras.
Características de está generación: Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores. Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas. Surge la mutí programación. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos. Emerge la industria del "software". Se desarrollan las mini-computadoras IBM 360 y DEC PDP-1. Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes. Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.
Quinta Generación (1984 -1989)
Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.
Sexta Generación (1999 hasta la fecha)
Como supuesta-mente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitada-mente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etc.
2) Elabora una tabla de 2 columnas y 15 filas , tiene que estar marcada la 1 columna resumen general de los computadores y en la 2 menciona los computadores.
ACTIVIDAD
Elabora en Excel y hacer una sopa de letras con una tabla de 40 columnas y 40 filas con las palabras desconocidas.
PALABRAS DESCONOCIDAS
Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permite diseñar y crear servicios para el medio y necesidades de las personas.
Técnica: Es un procedimiento cuyo objetivo es la obtención de un cierto resultado. Conjunto de normas y reglas para alcanzar un fin.
Progreso: Es un concepto que indica la existencia con un sentido de mejorar en la condición humana.
Internet: Es un conjunto de internxión descentralizada de redes de computadores que funcionen como una red lógica única de alcance mundial.
Rapidez: Velocidad con que se realiza la actividad, movimiento,proceso.
Estabilizar: La estabilización electrónica funciona de manera distinta a las vídeo cámaras fotográficas, reduce los efectos del movimiento de la mano al mejorar la sensibilidad y aumentar la velocidad de obturación.
Mause: Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico de una computadora.
teclado: Es el nombre de un periférico utilizado par introducir datos en una computadora.
Cámara: Es el punto de vista del observador, este punto de vista puede ser cambiado con facilidad
por el usuario que tenga la cámara para observar otras partes.
C.P.U.: Es la unidad de proceso central es el cerebro del ordenador, es donde se producen la máquina de los cálculos.
Memoria: Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del Software.
U.S.B.: Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
Monitor: Es un dispositivo de salida (interfaz) que muestra datos.
Escaner: Es el que explora o registra un dispositivo utilizado para imágenes y documentos.
Mecanización: Consiste en proveer operadores humanos con máquinas para ayudarles para el trabajo.
Contabilidad: Se encarga de comprobar, medir, y evaluar el patrimonio de las organizaciones empresas e individuos.
Globaliación: Es el proceso de diseñar el Software de manera tal que pueda adaptarse a diferentes idiomas.
Prensa: Deriva aplicar fuerza con presión.
Señales: Se trata de un signo enseñar,marcar o medio que informa o avisa o advierte algo para conocer una información.
Electrónica: Es la rama de la física y especialización de la ingeniería que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento en la conducción y el control.
Robótica: Es la ciencia y tecnología de los robots se ocupa del diseño manufactura y aplicaciones de las mismas.
Virtual: Es un sistema tecnológico basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario